Title Image

Sobre nosotros

Desde 1960 en el negocio de la Confitería

a

Evolucionando

Desde 1960.

a

Premios

Último: premio segundo mejor bombón de Asturias.

p

Referentes

Desde 2018 propietarios del obrador Monte Naranco.

a

Nuestra historia

Una relación de amor con el chocolate.

a

Celebraciones

Encargos especiales.

a

Referencias

Consulte las opiniones de nuestros clientes.

Desde 1960

La actividad de las confiterías El Fito, Ortegal y Guirlache comienza en la década de los 60

Monte Naranco

Propietarios del conocido obrador Monte Naranco

Nuevas generaciones

Mimando el chocolate e innovando constántemente

Nuestra historia

La actividad de las confiterías El Fito, Ortegal y Guirlache comienza a mediados de la década de los 60 cuando José Otero, casado con Juani Martín, decide abrir en El Fito la primera de las confiterías, que más tarde, darían lugar a la empresa actual, con tres confiterías, obrador propio, y chocolatería también con obrador propio.

En un principio, no teniendo obrador, es otro confitero el proveedor, y aunque el local es muy pequeño, está ubicado en el centro de Llanes, y esto y el buen hacer de quienes lo trabajan, lleva al negocio a buen puerto.
Tanto es así que en el año 1977, la segunda generación, los hermanos Mª Elisa, Alfredo y Pepe, deciden crear una nueva empresa, abriendo una nueva confitería: Ortegal, cercana a El Fito, y deciden instalar obrador propio en El Cuetu.

Día a día se va viendo el éxito de los productos y la apreciación de la clientela a la calidad e innovación constante de los mismos, permitiendo consolidar la empresa.

La incorporación de una nueva generación al negocio permite abrir una nueva confitería: Guirlache, en el año 2000.

Llegamos, con más de 40 años de profesión, al año 2018. La empresa compra en junio de ese año el obrador de chocolate Monte Naranco, por jubilación de su anterior dueño, que ha estado surtiendo a muchas de las más afamadas confiterías de Asturias durante años.

Se reforma Guirlache para dar cabida a esta nueva experiencia, y se pone en marcha la industria del chocolate con enorme éxito. También en este año, se nos invita a confeccionar el postre para la cena de SS. MM. los Reyes de España, con motivo de los premios Princesa de Asturias, con un éxito extraordinario.

En Navidad se supera el record de años anteriores de roscones vendidos, se elaboran nuevos turrones y se mantienen los ya conocidos, con un altísimo éxito. Anteriormente, en Semana Santa, tienen también muy buena acogida las figuras de chocolate elaboradas en nuestro propio obrador por nuestro magnífico equipo de confiteros.

Esperamos seguir haciendo en el futuro la vida mucho más dulce a una gran cantidad de personas.